Entre el 6 y el 12 de abril llega un nuevo ciclo de Cine Frances/Les Avant-Premieres en el Cinemark Palermo.
Se proyectarán 16 películas. Podés leer la programación en: http://www.cine-frances.com/films.html
Mirá las seis películas dirigidas por mujeres que no te podés perder:

UN MOMENTO DE AMOR (Mal de pierres)
Resultado de imagen para mal de pierres

Jueves 6 19.40hs
Viernes 7 22.30hs

Dirigida por Nicole Garcia
Con Marion Cotillard, Louis Garrel y Alex Brendemuhl.

Basada en la novela “Mal de pierres”, este film de género dramático sigue la historia de una mujer que, tras contraer matrimonio luego de la Segunda Guerra Mundial, es enviada a un centro de recuperación por una enfermedad que padece. Allí se enamora de un enfermo con quien descubre el verdadero sentido del amor. Pero su alta significa regresar a un matrimonio que nunca eligió.
La película fue parte de la Selección de Cannes del año pasado

 

 

EL PORVENIR (L’avenir)
Resultado de imagen para l'avenir

Viernes 7, 20.00 hs
Domingo 9, 22.30 hs
Miércoles 12, 15.20 hs

Dirigida por Mia Hansen-Løve.
Con Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Edith Scob.

Con una de las actrices más importantes del momento, L’Avenir es una película que atrapa.  Mia Hansen-Løve  logra transformar la vida cotidiana de una mujer adulta en una historia comprometida, sensible y con un peculiar sentido del humor. La vida de Nathalie parece una perfecta ruta hasta que su esposo la deja por otra mujer y un alumno comienza a mostrarle una forma distinta de ver la vida.

 

PERDIDOS EN PARIS (Paris pieds nus)
Resultado de imagen para Paris pieds nus

Domingo 9, 20.00 hs
Miércoles 12, 22.10 hs

Dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon.
Con Dominique Abel, Fiona Gordon, Emmanuelle Riva, Pierre Richard.

Fiona trabaja como bibliotecaria en Canadá. Un pedido de su tía, amenazada de ser internada en una residencia de ancianos, se convierte en motivo para viajar a París. Desde su llegada a suelo francés, se sucede una serie de eventos desafortunados: pierde su equipaje, desaparece su tía y conoce a un hombre, Dom, que cambiará su vida. Un filme con un toque cómico que invita a perderse en la Ciudad de las Luces.

LA FILLE DE BREST
Resultado de imagen para la fille de brest

Jueves 6, 19.40hs
Sábado 8, 20.00 hs
Martes 11, 22.30 hs

Dirigida por Emmanuelle Bercot .
Con Sidse Babett Knudsen, Benoit Magimel, Charlotte Laemmel.

Una neumóloga que trabaja en el hospital de Brest, comienza a investigar una serie de muertes sospechosas y su posible vínculo con un medicamento que se ha suministrado desde hace más de 30 años. ¿Cómo comenzaron las sospechas, cómo decidió sacarlo a la luz, cuál fue el impacto de su aparición en los medios de comunicación? Basado en el libro sobre la vida de Irène Frachon, un drama que nos invita a luchar por encontrar la verdad.

VICTORIA
Resultado de imagen para victoria justine triet

Sábado 8, 15.40 hs
Lunes 10, 22.10 hs
Miércoles 12, 20.00 hs

Dirigida por Justine Triet.
Con Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud.

Victoria Spick es una abogada penalista en pleno vacío sentimental. Preocupada por el futuro de su vida, acude a una boda donde se encuentra con un cliente: Sam, un ex narcotraficante a quien ayudó judicialmente. Al día siguiente del casamiento, su amigo Vincent es acusado de intento de asesinato. ¿El único testigo? El perro de la víctima. Victoria acepta defender a Vincent mientras contrata a Sam para cuidar a sus hijas. Así, el vínculo con estos dos hombres iniciará un ritmo de vida con más complicaciones que soluciones.

LE VOYAGE DE FANNY
Resultado de imagen para le voyage de fanny

Viernes 7, 17.50 hs
Lunes 10, 17.50 hs
Martes 11, 15.30 hs

Dirigida por Lola Doillon.
Con Cécile de France, Léonie Souchaud, Stéphane de Groodt.

Fanny tiene apenas 12 años y vive con su familia en una casa lejos de la ciudad. La ocupación del territorio francés por parte del ejército alemán en 1943 cambia por completo su vida. Su madre la hace cargo de sus dos hermanas y otro grupo de niños para que huyan de los militares y salven su vida rumbo a la frontera suiza. Huirán de los nazis, sufrirán la persecución y estarán siempre al borde del peligro, pero el ayudarse mutuamente, el trabajar juntos, el quererse les demostrará el verdadero sentido de la amistad. Basado en una historia real, un drama que llega a lo más profundo del coraje y la valentía de apenas unos niños.

 

Entrada general: $106, chequera de 5 entradas: $480 o de 10 entradas: $910.
En venta en boleterías de Cinemark Palermo:
Beruti 3399, CABA y online en www.cinemark.com.ar