Si pensamos en las colaboraciones anteriores entre la directora Kelly Reichardt y Michelle Williams, podemos decir que hay grandes expectativas por esta nueva película. Ambas colaboraron en “Wendy and Lucy” y “Meek’s Cutoff”, dos películas que describen a la perfección algunas problemáticas femeninas. Y aparentemente “Certain Women”, seguirá la misma línea.
Usando una narrativa tríptica, “Certain Women” explora las problemáticas a las que 3 mujeres tienen que enfrentarse en el noroeste de Estados Unidos, problemas con los que muchas mujeres podemos identificarnos. Michelle Williams interpreta a una mujer que acaba de comprar una casa y que está pasando por una crisis con su esposo (James Le Gros). Kristen Stewart es una maestra joven que genera un vínculo con otra mujer interpretada por Lily Gladstone. Por su parte, Laura Dern completa el trío como una abogada que se encuentra luchando contra el sexismo en su oficina y una situación de rehenes.
La película que fue ovacionada por la crítica en Sundance, se estrenará en Estados Unidos el 14 de Octubre. Habrá que esperar para saber cuándo será el estreno en otras partes del mundo.
Pueden ver los tres clips de cada personaje más abajo:

 


Vía The Playlist